APIVITA: ACONDICIONADOR SIN ACLARADO
No creo que haga falta presentar esta casa (¿hay alguien que no la conozca??); Apivita es líder en cosmética natural. Es una marca que nos llega desde Grecia con un muestrario de productos muy amplio: jabones, geles de baño, champús, cremas faciales, contorno de ojos, bálsamos labiales, leches corporales, etc. Sus fórmulas en general son bastante limpias, libres de siliconas, parabenos, aceites minerales, alcohol... Sin embargo, después llegan y les ponen sulfatos a sus champús :(. Que yo sepa, sólo la variedad de camomila y miel no los contiene.
Los productos de Apivita gozan de un alto porcentaje de ingredientes naturales, por encima del 90%, lo cual está muy bien. Pero, la que sea maniática de la cosmética bio pura, deberá prestar mucha atención a la composición (especialmente con marcas como ésta, que afirman ser completamente naturales) para no llevarse sorpresas indeseadas.
Bueno, ya me he enrollado bastante ¡y eso que no quería hacerlo! Vamos a echarle un vistazo a este producto de su gama capilar "Propoline".
Lo que nos encontramos así, al echar un primer vistazo a la etiqueta, es un acondicionador para todo tipo de cabello que aporta hidratación y cuida del color, que no necesita aclarado y cuyos principales ingredientes son el aceite de oliva y la miel.
El envase es de plástico color caramelo, y cuenta con un dosificador muy cómodo e higiénico.
El modo de empleo es muy sencillo: agitamos bien el bote y, tras poner una pequeña cantidad en las palmas de las manos, extendemos el producto uniformemente por todo el cabello húmedo evitando las raíces. Tiene una textura muy acuosa sin llegar a ser líquida.
Veamos ahora qué promete el fabricante:
* Hidrata el cabello facilitando el peinado.
* Protege el color del cabello y proporciona luminosidad.
* Protege contra los efectos dañinos del medio ambiente
y de los productos para dar estilo al cabello.
* Ideal para todo tipo de cabellos, puede aplicarse rápida y fácilmente
en el cabello seco o maltratado.
Aunque la marca proclama que este acondicionador contiene un 93% de ingredientes naturales, lo cierto es que al darle la vuelta al envase y observar la composición, una se lleva un pequeño chasco; aunque el aceite de oliva y la miel están bastante arriba en la lista, ambos distan mucho de ser los primeros ingredientes.
Mi experiencia con él:
Efectivamente, es muy fácil de aplicar. Se extiende muy bien y resulta muy agradable, ya que tiene un olor dulzón pero sutil que se queda varias horas en el cabello.
En cuanto a los resultados que promete... bueno, veamos.
No sé si realmente protege de los efectos dañinos del medio ambiente; esto es complicado comprobarlo, máxime viviendo en una gran ciudad. Tampoco puedo deciros que facilite el peinado, ya que mi cabello no suele enredarse nunca. Y en cuanto al factor hidratación, me imagino que dependerá muy mucho de cómo sea cada melena. Yo tengo el cabello muy seco, incluso las raíces, y en mi caso este producto se me queda bastante corto de hidratación. Ni en broma podría conformarme con usar este acondicionador de forma habitual si quiero tener una melena presentable. Con esto no quiero decir que este producto de Apivita sea un mal producto; posiblemente les vaya bastante bien a las personas con el pelo menos seco y castigado. Pero si eres de las que necesitan hidratación profunda, éste no es tu acondicionador. Yo lo uso en momentos concretos, normalmente cuando voy con prisa y, bueno, debo decir que me deja el pelo suave y manejable. Para usarlo de vez en cuando no está nada mal.
Eso sí, en esos seis meses que llevo aplicándome este acondicionador (repito, de vez en cuando), he notado una diferencia ABISMAL dependiendo de la estación del año. En verano, con clima seco, me dejaba la primera capa del cabello sin electricidad. Yo tengo el pelo muy pero que muy fosco, pero después de aplicar este producto, se quedaba completamente controlado. Me daba mucho volumen y forma a la melena. Sin embargo, con la llegada del frío y las lluvias, mi cabello ha vuelto a su estado electrificado natural y el producto de Apivita no ha podido hacer absolutamente nada por evitarlo :(. Así que mucho me temo que, aunque posiblemente seguiré usándolo porque al final es muy práctico tener a mano un acondicionador así, es más que probable que lo relegaré exclusivamente al uso en verano.
Sí que hay que mencionar que el cabello se queda muy suelto tras aplicar el producto; no apelmaza en absoluto. En caso de quedarse un poco apelmazado al rato de haberlo extendido, lo único que hay que hacer es pasar un peine suavemente. Lo he probado también con el pelo seco y puedo jurar que no se apelmaza; aunque como prefiero usarlo es con el pelo húmedo.
Resumiendo:
- Si tienes el cabello muy castigado, este acondicionador se te quedará un poco corto de hidratación.
- En mi opinión es un producto "de batalla" muy útil para utilizarlo de vez en cuando, sobre todo cuando se va con prisa.
- En verano controla mucho mejor la electricidad del cabello (de hecho, la controla impecablemente) que en invierno.
- No me parece un acondicionador para tirar cohetes, pero sin duda se ha ganado su sitio en mi baño por lo cómodo que resulta tenerlo a mano.
El precio oscila alrededor de los 13 euros. Y la verdad es que se necesita poca cantidad, así que el producto cunde bastante.
No está mal, como digo, animarse a probarlo. ¡¡Lanzáos y contadme qué tal os va con él!!